Acerca de nosotros



¡Hola! Somos Agustina Gallo y Sebastian Ribas, estudiantes de Profesorado en Historia y Ciencias Sociales en el Instituto Superior de Formación Docente n°41 de Almirante Brown, Buenos Aires. También somos los encargados de llevar este blog adelante. Este apartado tiene como propósito poder presentarnos y ofrecer un poco de información adicional sobre cada uno.

Acerca de Agustina:

Nací con un libro bajo el brazo. Esto me llevó a encontrarme con Paulo Freire, Eduardo Galeano, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Allende, Austen, Fromm, Wilde, Sábato, Borges, Nietzsche, y mil más.
Soy diestra; zurda en todo lo demás. En 20 años, siempre sentí en lo más hondo las injusticias realizadas contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Gracias a ello, me acerqué al feminismo, el cual me salvó la vida. Pienso, además, que la educación es nuestra mejor arma, y que la batalla es cultural. Es por eso que creo firmemente que, como diría mi escritor favorito, estamos hechos de historias; y somos las historias que vivimos.

Acerca de Sebastian:

Mi experiencia con la historia comenzó casi tan pronto como mis 20 años de vida, y no lo digo en broma. Siempre encontré un interés especial por el tema, y esto se acentuó en mis años en secundaria, con múltiples participaciones a debates de economía y certámenes intercolegiales de historia. He preparado equipos de competición para aquellos certámenes en 2014 y 2015, y he creado piezas multimedia a la hora de presentarme a debatir sobre economía, política y sociedad, las piezas más memorables implicaban una parodia de cierto presidente argentino de 1989. Parecía ser un paso lógico para mí estudiar para profesor de historia después de terminar la escuela secundaria, pero la realidad es que de vez en cuando me encuentro con gente que todavía cree que debería haber elegido otra carrera, como economista. Personalmente me siento cómodo con el ámbito, y como indica mi perfil, suelo pasar demasiado tiempo discutiendo política, economía e historia tanto dentro como fuera de mi ámbito académico. También hablo mucho sobre música y videojuegos. Mi experiencia con blogs comenzó en 2013 con la creación de El Lobo Solitario, y al día de hoy me encuentro escribiendo cada tanto para otro blog, Seaside Hill Paradise. De todos mis hobbys escribir es uno de los que más suelo disfrutar, y ocasionalmente me termino encontrando con un artículo de 2500 palabras cuando en realidad quería escribir sólo 500 (como ahora mismo). Cosas de la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre fetichismo de la mercancía y nuestra realidad

Una discusión "como la gente"

Cartas a quienes pretenden enseñar: Seba y Agus